Tratamientos Fitosanitarios

Las operaciones de sanidad vegetal que llevamos a cabo para evitar la debilidad de las especies vegetales, y por tanto, la progresión de enfermedades y plagas, consisten en tratamientos fitosanitarios, así como todos los trabajos, controles y análisis que conducen al equilibrio de la sanidad de los elementos vegetales, teniendo en cuenta todos los instrumentos al alcance para conseguir tal fin.
Jardín Estilo dispone de un programa específico de sanidad vegetal, que consta de:para empresas, complejos y parques empresariales. Nos encargamos tanto de las plantas en macetas situadas en las oficinas, como de los jardines exteriores. Creamos un ambiente idóneo para empresas.
- Confección de una ficha para cada especie vegetal, con todas las incidencias plagas y enfermedades más comunes que las afecten, indicando los tratamientos preventivos y curativos más adecuados y las épocas de aplicación.
- Controles y análisis periódicos que sean necesarios de acuerdo con la información recogida.
- Confección de un programa de tratamientos preventivos y curativos de las plagas y enfermedades endémicas, y de aquellas que, no considerándose endémicas, son habituales, con las épocas y condiciones climatológicas que deben vigilarse.
Observamos estrictamente todo lo especificado en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, del Uso Sostenible de productos Fitosanitarios y cumple con los siguientes requisitos:
- Personal cualificado con el carnet de aplicador correspondiente a su nivel de responsabilidad.
- El personal que realiza los tratamientos es responsable de que en su manipulación y aplicación se cumplan las condiciones de utilización recomendadas por los fabricantes de los diversos productos.
Así mismo el personal aplicador está debidamente equipado, cumpliendo las disposiciones vigentes en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Disponemos de un plan de gestión de residuos siguiendo en todo momento las exigencias legales, administrativas y de gestión para las empresas de control de plagas.