Paisajismo y Diseño de Jardines

Tlf.: 910.577.989 - Móvil.: 647.978.037

PROCEDIMIENTOS ENCAMINADOS AL AHORRO DE AGUA EN JARDINES CON PRADERAS

imagen de cabecera princial contrucción de praderas en terrizos

El cambio de un césped natural por otro artificial lleva consigo de forma inmediata el consumo de agua en la superficie tratada de esta forma y los trabajos de mantenimiento.

No obstante presentamos ahora otra nueva modalidad para no solo conseguir la disminución del consumo de agua, sino alcanzar otros valores en el bienestar de las personas que utilizan estos espacios abiertos.

Por un lado ofrecemos la eliminación de factores externos que afectarían a la pradera sintética, como son el olor del material sintético acusado con la acción solar, el incremento de la temperatura en las horas centrales del día, sobre todo en primavera y verano, y finalmente su textura no muy agradable.

Se presenta otra solución diferente a la anterior consistente en la modificación de las praderas naturales por superficies ajardinas rústicas. El procedimiento es el siguiente: una vez eliminada la pradera, se procedería a ser sustituida por una superficie natural, formada por mezcla especial de diferentes tipos de arenas, compactas debidamente, compuestas por partículas de variadas granulometrías, proporcionando una superficie lisa perfectamente transitable sin incomodidades de mojarse el calzado en su recorrido a cualquiera hora del día.

Si a esta modificación se le añaden parterres, borduras y otros factores que incrementen sensiblemente sus valores estéticos, habremos obtenido un espacio atractivo y mucho menos costoso que el inicial.

Jardín Estilo ofrece gratuitamente el consejo en todo momento, las soluciones más favorables para cada caso en cuanto al ahorro en agua, coste de mantenimiento y revaloración de sus valores paisajísticos.